La selección de Perú cayó por tres set a uno ante el equipo de Japón en la segunda fecha del Mundial de Vóley 2010 que se viene disputando en Tokio. Tras haber conseguido el triunfo ante Argelia, Perú fue derrotado esta vez por un conjunto nipón que destacó por su físico y una defensa díficil de batir.
Los dos primeros sets fueron victorias para el conjunto anfitrión con marcadores de 25-15 y 25-17, ante un equipo peruano que no mostraba todo su potencial. Pero en el tercer set, el equipo peruano luchó con mucho esfuerzo cada como si fuera el último, sacaron la garra y por un marcador de 25 sobre 22 por fin se impusieron ante sus rivales.
Para lograr este resultado parcial, el conjunto bicolor se sostuvo en las jugadoras que mostraron mayor rendimiento: Leyla Chihuán y Elena Keldibekova. Recuperado el entusiasmo, el Perú empezó ganando el cuarto set, pero pronto las jugadoras japonesas remontaron el marcador.
El cansancio se notaba en el rostro de cada uno de las jugadoras, tanto japonesas como peruanas. Cuando Japón llevaba una ventaja de 17 puntos sobre 12, Perú empezó a tener problemas con el bloqueo y la recepción, lo que finalmente determinaría la victoria del set a favor de Japón, por 25-14.
El partido tuvo un retraso de 47 minutos por un corte de luz en el Coliseo Yoyogi Taikukan, provocado por un tifón que además generó una fuerte tormenta. El sábado, a las 10 y 30 de la noche, la selección peruana se enfrentará al sexteto de Serbia.